El Papa colocará al niño Jesús en el pesebre de la Plaza de San Pedro

Actualizado 24/12/2014 17:02:31 CET
El Papa Francisco con el árbol de Navidad en el Vaticano
REUTERS

ROMA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa será el encargado de colocar al niño Jesús en el pesebre que decora este año la Plaza de San Pedro en el Vaticano tras haber celebrado la Misa de Navidad a las 9:30 en la Basílica del Vaticano.

Según ha informado el diario italiano Il Messagero, entre otras novedades de este año destaca el acompañamiento musical de la misa de Navidad. El Vaticano ha elegido junto a los tradicionales cantos gregorianos, la Misa en Do menor K427 de Mozart, que será ejecutada en el momento del rezo del Credo por la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh dirigida por el austriaco Manfred Honeck.

"El pesebre en Opera" es el título de la escenografía inspirada en la pieza lírica "Elixir de amor" de Gaetano Donizetti y que fue creada por el escenógrafo Francesco Canessa, tomando como base la tradición navideña italiana.

La tradición de colocar un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro comenzó en 1982, durante el pontificado de San Juan Pablo II. El árbol de Navidad, que fue extraído de un bosque de la localidad de Fabrizia, ocupa un espacio de unos 23.7 por 12 metros y una altura máxima de ocho metros.