El Papa condena el "drama" de la guerra en Ucrania y pide el "don de la paz"

12 December 2022, Vatican, Vatican City: Pope Francis presides over the Holy Mass on the feasts of Our Lady of Guadalupe in the St. Peter's Basilica at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
12 December 2022, Vatican, Vatican City: Pope Francis presides over the Holy Mass on the feasts of Our Lady of Guadalupe in the St. Peter's Basilica at the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2022 18:18

Últimas noticias de hoy sobre la guerra de Ucrania y Rusia

   ROMA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha condenado el "drama" de la guerra que se vive en Ucrania desde el pasado 24 de febrero, cuando las tropas rusas invadieran el país, y ha pedido oraciones para que sea posible "el don de la paz".

   Mientras continúan los bombardeos rusos en varias partes del país, Francisco ha vuelto a pedir en la audiencia general de este miércoles --la última del año-- el "don de la paz" para la "martirizada Ucrania, oprimida por la brutalidad de la guerra".

   "Que el Niño de Belén conceda a la martirizada Ucrania, oprimida por la brutalidad de la guerra, el anhelado don de la paz", ha pedido el pontífice en un momento en el que no cesan los bombardeos rusos contra el país de Europa del Este.

   Del mismo modo, el Papa ha instado a no caer en "la mundanidad" viviendo la Navidad "como una fiesta de consumo sin sustancia". "Que vivamos estos días de alegría con sencillez y austeridad, compartiendo con los demás", ha señalado el Papa al término de la audiencia de este miércoles, fecha en que se cumplen 400 años de la muerte de San Francisco de Sales.

   Francisco también ha alertado del peligro de caer "en la caricatura mundana de la Navidad, reducida a una celebración cursi y consumista".

   "No, el amor de Dios no es meloso, el pesebre de Jesús nos lo demuestra. No es una bondad hipócrita que esconde la búsqueda de placeres y comodidades. Nuestros mayores, que habían conocido la guerra y también el hambre, lo sabían bien: la Navidad es alegría y fiesta, ciertamente, pero con sencillez y austeridad", ha insistido el Papa.

Leer más acerca de: