El Papa considera que la falta de asistencia a la misa dominical es por "indiferencia y secularismo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 18:54

ROMA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI reafirmó hoy la necesidad de participar en la misa del domingo en el contexto cultural "marcado a menudo por la indiferencia religiosa y el secularismo que ofusca el horizonte de lo trascendental", en un mensaje remitido al cardenal Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con motivo del aniversario la promulgación de la constitución conciliar "Sacrosanctum Concilium".

La Congregación dedicó el día al estudio titulado: "La misa dominical para la santificación del pueblo cristiano". El domingo es, según el Papa, el "fundamento germinal" y el "núcleo primordial" del año litúrgico.

Para los primeros cristianos la misa era la "expresión natural de su pertenencia a Cristo" que como recordó Benedicto, significaba "la comunión con su Cuerpo místico" que esperaba "su regreso glorioso".

El Pontífice definió la misa como "fuente inagotable" donde el creyente comprende cada vez más su identidad "y las razones de su existencia". Por ello, alertó de la falta de "sentido cristiano del domingo" para muchos fieles.

Contenido patrocinado