El Papa da la primera comunión a más de 200 niños en Bulgaria

Pope Francis in Bulgaria
-/Bulgarian Presidency/dpa
Publicado 06/05/2019 12:45:38CET

ROMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha dado la primera comunión a 245 niños procedentes de toda Bulgaria durante su segunda jornada en este país balcánico, donde los católicos son menos del 1% de la población.

Francisco ha celebrado la misa en la Iglesia del Sagrado Corazón de la localidad búlgara de Rakovsky y ha dicho a los niños que Jesús es su "documento de identidad". Así, ha señalado: "Nuestro documento de identidad es este: Dios es nuestro Padre, Jesús es nuestro Hermano, la Iglesia es nuestra familia, nosotros somos hermanos, nuestra ley es el amor".

Ante todos los presentes, también ha explicado el significado del sacramento de la comunión. "Hay milagros que solo pueden ocurrir si tenemos un corazón como el vuestro, capaz de compartir, soñar, agradecer, confiar y honrar a los demás. Hacer la Primera Comunión significa querer estar cada día más unidos a Jesús, crecer en amistad con Él y que otros también puedan disfrutar de la alegría que nos quiere regalar", ha señalado Jorge Mario Bergoglio, subrayando cómo "la Primera Comunión es ante todo una fiesta en la que celebramos que Jesús quiso quedarse siempre a nuestro lado y que nunca se separará de nosotros".

Se trata de la segunda misa de su viaje a Bulgaria donde los católicos son aproximadamente 44.000 personas en un país de 7 millones de habitantes.

Antes de dar la comunión, el Papa ha pedido a los niños que no se distraigan y que reciban a Jesús en silencio. "No penséis en otras cosas, tan solo pensad en Jesús. Venid al altar para recibir a Jesús, en silencio. Haced silencio en el corazón. Pensad que es la primera vez que Jesús va a vosotros. Luego vendrán otras muchas veces. Pensad en vuestros padres, en vuestros catequistas, en vuestros abuelos, en vuestros amigos. Si habéis peleado con alguno, perdonadlo de corazón antes de venir. En silencio, recibamos a Jesús", ha comentado el Pontífice antes de repartirles la Eucaristía.

Además, en la homilía que ha pronunciado, les ha invitado a perseverar en su vida de fe. "Recordad que este es el sacramento de la Primera Comunión y no de la última, acordaos que Jesús os espera siempre. Por eso, os deseo que hoy sea el inicio de muchas comuniones, para que vuestro corazón esté siempre como hoy, en clima de fiesta, lleno de alegría y, sobre todo, de gratitud", ha subrayado finalmente.

Contador