El Papa denuncia los efectos de la guerra en Ucrania en el suministro alimentario

11 October 2022, Vatican, Vatican City: Pope Francis presides a Holy Mass on the 60th anniversary of the beginning of the Second Vatican Ecumenical Council, at St. Peter's Basilica in the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
11 October 2022, Vatican, Vatican City: Pope Francis presides a Holy Mass on the 60th anniversary of the beginning of the Second Vatican Ecumenical Council, at St. Peter's Basilica in the Vatican. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
Actualizado: viernes, 14 octubre 2022 14:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

   ROMA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha denunciado los efectos de la guerra en Ucrania en la seguridad alimentaria y en la cadena de suministro y ha instado a adoptar medidas para erradicar el hambre no solo lanzadas "con motivo de las emergencias".

   "El mundo está en guerra, y esto debe hacernos reflexionar", ha señalado Francisco en una carta al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el organismo de Naciones Unidas por la Alimentación, Qu Dongyu, con motivo de la Día Mundial de la Alimentación que se celebra este domingo, 16 de octubre.

   Francisco ha apostado por intervenciones "que contribuyan a erradicar totalmente el hambre y la malnutrición, y no sean simplemente la respuesta a carencias circunstanciales o llamamientos lanzados con motivo de emergencias".

   De este modo, ha llamado a "introducir "la categoría del amor" en el lenguaje de la cooperación internacional". "No perdamos de vista que el eje de toda estrategia son las personas, con historias y rostros concretos, que habitan en un lugar determinado; no son números, datos o estadísticas interminables", ha agregado.

   La ONU celebrará este domingo el Día Mundial de la Alimentación bajo cuatro ejes de acción que invitan a la mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y mejor vida para todos.

   El Papa ha advertido una vez más del "contexto bélico", que podría denominar de "tercera guerra mundial" y ha insistido en que "no será posible hacer frente a las numerosas crisis que afectan a la humanidad si no trabajamos y caminamos juntos, sin dejar que nadie quede atrás".

   "Para eso es necesario, ante todo, que veamos a los demás como nuestros hermanos y hermanas, como miembros que integran nuestra misma familia humana, y cuyos sufrimientos y necesidades nos afectan a todos", ha insistido.

Leer más acerca de: