El Papa destaca que el bien común debe ser la meta

Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 14:52


ROMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha destacado que los católicos deben siempre buscar el bien común en la acción social y política, en el ángelus recitado tras la ceremonia de canonización de los seis nuevos santos, entre los que se encuentra la Madre Cándida, fundadora de Congregación de las Hijas de Jesús, presente en los cinco continentes.

Benedicto XVI ha pedido que los nuevos santos sirvan de modelo al pueblo cristiano y sobre todo "a los jóvenes", para que "acojan la llamada del Señor" y entreguen "por completo su vida para proclamar la grandeza de su Amor". Además ha pedido a los cristianos que "aprendan del ejemplo de los santos el espíritu de la oración, de contemplación y el sacrificio por el prójimo".

En la ceremonia de canonización, el Papa ha destacado la labor realizada por la Madre Cándida en el mundo, además de destacar el "trabajo apasionado" de las Hijas de Jesús en la educación de los más necesitados y la promoción de la mujer. En la ceremonia de canonización han estado presentes el viceministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, el embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez y Vázquez y el obispo de Salamanca, monseñor Carlos López Hernández, postulador de la causa de canonización de la Madre Cándida, a quien han acompañado más de 4000 españoles, la gran mayoría pertenecientes a la Congregación y provenientes de las escuelas fundadas por la Madre Cándida.