El Papa destaca la necesidad de "recuperar el sentido del pecado"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:12


ROMA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI destacó hoy, en la audiencia concedida a los obispos de la Conferencia Episcopal de Canadá, la necesidad de "recuperar el sentido del pecado" y pidió a los católicos que valoren el sacramento de la Reconciliación.

"El hombre contemporáneo ha perdido el sentido de culpa del pecado y esto sucede sobre todo donde Dios viene excluido de la vida pública", recalcó el Pontífice, quien pidió a los católicos que "valoren la confesión de los pecados". Esta valoración de los propios pecados "hace reflexionar sobre las consecuencias de la pretendida autosuficiencia del hombre", puntualizó.

Tras agradecer a los obispos la labor que se realiza en Canadá a favor de la difusión del Evangelio, el Papa recordó nuevamente la necesidad de promover la purificación de los pecados. "Mientras abundan las manifestaciones de pecado como la avaricia, la corrupción y la explotación de personas, el reconocimiento de estas manifestaciones ha disminuido", insistió.

Para el Obispo de Roma el no buscar la redención de los pecados es un signo también del "debilitamiento de nuestra relación con Dios" hecho que ocurre principalmente allí "donde las sociedades no entienden el verdadero sentido del pecado, donde el sentido de lo bueno y lo malo se disipa, desapareciendo así la responsabilidad individual".

Por último, recordó la necesidad de decir "yo he pecado" para poder ser redimido ya que, según afirmó, reconocer este hecho "lleva al hombre a estar más cerca de Dios".