El Papa dice que el desempleo es una "tragedia global" y reza por los que están en el paro

Publicado 01/05/2019 14:10:27CET

ROMA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha calificado de "tragedia global" las bajas tasas de empleo en el mundo y ha rezado por aquellas personas que se han quedado en el paro, durante la Audiencia General de este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Tras concluir la catequesis, el Pontífice ha dirigido sus oraciones al patrón de los trabajadores, San José, para que interceda por "aquellos que han perdido su trabajo o no encuentran un empleo" y ha lamentado la situación de bajas tasas de ocupación en el mundo.

Por otro lado, durante la catequesis, el Papa ha ahondado en el significado de la penúltima invocación de la oración del Padre Nuestro que dice: 'No nos dejes caer en la tentación'.

"Esta petición se encuentra en el centro del drama entre nuestra libertad y las insidias del maligno. Es una frase difícil de traducir en las lenguas modernas, pero está claro que Dios no es el que nos tienta, como si Él fuera el que busca hacernos caer en el momento de la prueba", ha precisado.

En concreto, ha explicado que la expresión griega original contenida en los Evangelios es difícil de interpretar con precisión y que todas las traducciones modernas no son tan exactas.

Sin embargo, ha asegurado que se puede "converger de manera unánime en un elemento: sea cual sea la forma en que entendamos el texto, debemos excluir que Dios sea el protagonista de las tentaciones que se presentan en el camino del hombre".

Los cristianos, según ha añadido Francisco, "no tienen nada que ver con un Dios envidioso, en competencia con el hombre, o que disfruta poniéndolo a prueba".

Contador