El Papa dice que la incoherencia cristiana es "un escándalo" que "mata"

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 14:06

ROMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha denunciado que la "incoherencia cristiana, es un escándalo" que "mata" y ha advertido de que los cristianos "que viven ordinariamente, comúnmente en la incoherencia, hacen mucho daño", durante la misa de este jueves en Santa Marta.

   En su homilía, el Pontífice ha recordado que también Jesús arremetía contra el escándalo de la incoherencia y ha añadido que solo la persona que "piensa" y "se comporta" como cristiana demuestra "coherencia".

   Además, ha afirmado que los argumentos de personas que afirman "creer en Dios, pero no en la Iglesia" se crean a partir de la "incoherencia cristiana", de decir una cosa y hacer otra.

   Según ha remarcado, a una persona atea se le puede "leer toda una biblioteca donde se dice que Dios existe" o se puede "probar que Dios existe", pero la persona "no tendrá fe". En cambio, ha precisado que si delante de ese ateo se da "testimonio de vida cristiana, algo comenzará a gestarse en su corazón".

   Precisamente, ha explicado que a través del sacramento de la Confirmación, las personas manifiestan "las ganas de ser cristiano" y que ser cristiano significa en última instancia "dar testimonio de Jesucristo".

   Ante esta situación, ha pedido oraciones para "vivir en la coherencia cristiana porque "es un don de Dios y hay que pedirlo". Así, ha insistido en que hay que pedir para ser "un buen cristiano", para no "escandalizar jamás" y ha recordado que todas las personas son "pecadoras" y que cuando se cae en "debilidad" en necesario "pedir perdón".

Leer más acerca de: