El Papa dona 100.000 euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Irán

El Papa Francisco saluda sonriente
REUTERS
Publicado 12/04/2019 15:24:38CET

ROMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha donado 100.000 euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Irán que han provocado más de 70 muertos y decenas de miles de evacuados.

Según ha informado el Dicastero para el Servicio del Desarrolo Integral, departamento de la Curia Romana a través del cual se ha hecho la donación, el Papa ha querido dar una ayuda ayuda económica a la población del país persa que ha sufrido "violentas inundaciones, que han golpeado la región del norte y meridional de Irán y que se teme puedan continuar los próximos días".

El director de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Kiamars Hayizadeh, ha informado de que al menos 105.000 personas han sido evacuadas de la provincia de Juzestán, ubicada al sureste del país debido a las inundaciones registradas en la zona.

Hayizadeh también informó de que otras 250 localidades debieron ser evacuadas de modo total y parcial para evitar que aumente el saldo de víctimas mortales que ascienden a 77 y los heridos a más de 1076.

El pasado 27 de marzo, Francisco expresó sus condolencias a los afectados por las fuertes innundaciones. En un telegrama firmado como es habitual por el Secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre manifestó su tristeza por "la pérdida de vidas, lesiones y daños causados por las inundaciones que afectan a varias regiones de Irán" y envió su "sincera solidaridad con todos los afectados".

Contador