El Papa emprende viaje a Hungría, donde se verá con Orbán, con la guerra en Ucrania como telón de fondo

El Papa en una foto de archivo
El Papa en una foto de archivo - Evandro Inetti/Zuma Press Wire/D / Dpa
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 7:43

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

ROMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha partido a las 8.21 horas hacia Hungría, desde el aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino, a bordo de un neo/ITA Airways A320- en una visita de 60 horas centrada en Budapest y sin hacer mádesplazamientos debido a sus problemas de movilidad y de salud.

Antes de partir, Francisco ha saludado a unas personas sin hogar que viven cerca del Vaticano antes de emprender su viaje a Hungría, acompañado por el prefecto del Dicasterio para la Caridad, el cardenal Konrad Krajewski.

El aterrizaje en el aeropuerto internacional Ferenc Liszt de Budapest está previsto para las 10.00 horas. Está previsto que el Pontífice se reúna con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, con la guerra de Ucrania y los problemas migratorios como telón de fondo.

El Papa ya hizo una escala de siete horas en Budapest en septiembre de 2021, durante la cual prometió volver al país centroeuropeo de 9,7 millones de habitantes, de los que alrededor del 39% son católicos según las últimas cifras de 2011.

Su primera cita oficial, después de la bienvenida en el aeropuerto será en el palacio presidencial donde se reunirá con la presidenta del país Katalin Novak -que declaró a los medios de comunicación que había aprendido español para poder conversar con él- y a continuación se reunirá con Viktor Orban, que lleva como primer ministro desde 2010.

Leer más acerca de: