El Papa ensalza en Macedonia la figura de la Madre Teresa de Calcuta: "La voz orante de los pobres"

Publicado 07/05/2019 17:06:33CET

ROMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha ensalzado la figura de la Madre Teresa de Calcuta, que nació en Uskub, actualmente Skopje, la capital de Macedonia, tras rezar en la capilla en la que se encuentran las reliquias de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

"Madre Teresa ha sido la voz orante de los pobres y de todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia", ha señalado Francisco ante el Memorial dedicado a la santa de la caridad.

"Te pedimos, santa Madre Teresa, madre de los pobres, tu especial intercesión y ayuda, aquí, en la ciudad de tu nacimiento, donde estaba tu casa", ha añadido durante la última etapa de su viaje a la región de los Balcanes que incluyó Bulgaria.

Antes de la visita al Memorial, el Papa se ha reunido con el presidente de Macedonia del Norte, Gjorge Ivanov. Allí ha señalado que
Madre Teresa "movida por el amor de Dios, ha hecho de la caridad hacia el prójimo la ley suprema de su existencia, suscitando admiración en todo el mundo e inaugurando un específico y radical modo de ponerse al servicio de los que están abandonados, de los descartados, de los más pobres".

"Ella nació en un suburbio de Skopie en 1910 con el nombre Anjezë Gonxha Bojaxhiu y desarrolló su apostolado en India, con humildad y total donación de sí misma, y por medio de sus hermanas alcanzó los más diversos confines geográficos y existenciales", ha agregado.

Procedente de Bulgaria, donde ha estado dos días, Francisco ha llegado esta mañana a Skopie, Macedonia del Norte, patria de Madre Teresa de Calcuta. Francisco ha visitado un centro de ayuda a personas sin recursos, gestionados por las monjas de la Caridad, donde ha podido saludar a los parientes de la Madre Teresa. Después ha bendecido la primera piedra del Santuario a ella dedicado.

El Memorial ha sido construido en el lugar donde antes se encontraba la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la que fue bautizada la santa, lugar que cada año recibe a alrededor de 100.000 peregrinos y que fue destruida por el terremoto de 1963.

Contador