El Papa ensalza el papel de la mujer que "custodia" y "mantiene con vida" el mundo

Actualizado 08/03/2019 15:21:31 CET
Pope leads general audience
Massimiliano Migliorato

ROMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha ensalzado el papel de la mujer en su cuenta oficial de Twitter al señalar que "custodia" y "mantiene con vida" el mundo.

"La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse", ha dicho el pontífice.

El mensaje coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y se ha marcado con el Hastag #InternationalWomensDay.

Por otro lado, el Papa ha destacado que para que haya "un futuro de paz" es necesario darle "espacio a las mujeres" en una audiencia concedida a una delegación del Comité Judío Estadounidense este viernes.

"Hoy, 8 de marzo, me gustaría decir algo sobre la insustituible contribución de las mujeres en la construcción de un mundo que es el hogar de todos. La mujer es quien hace hermoso el mundo, lo cuida y lo mantiene vivo. Trae la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, la valentía de donarse", ha dicho el Pontífice.

Además, ha afirmado que "la paz es mujer" porque nace y renace de la "ternura de las madres". Por eso, ha defendido que "el sueño de la paz se realiza mirando a la mujer". "No es por casualidad que en la narración del Génesis, la mujer haya sido sacada de la costilla del hombre mientras duerme. La mujer, es decir, tiene origen cerca del corazón y en el sueño, durante los sueños. Por eso trae al mundo el sueño del amor. Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres", ha destacado.

Durante su discurso en la Sala del Consistorio del Vaticano, el Papa Francisco ha invitado a construir juntos "un ambiente de hogar, de familia" en el mundo" ha dicho que esto "no es 'buenismo'" sino el "futuro", afirmó.

Para leer más