El Papa exige a la comunidad internacional un compromiso "solícito y constante" para erradicar la esclavitud infantil

Actualizado 07/06/2015 12:33:51 CET
El Papa Francisco con jóvenes en Sarajevo
DADO RUVIC / REUTERS

ROMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha exigido a la comunidad internacional un compromiso "solícito y constante" para erradicar la esclavitud de niños, al recordar durante el rezo del Ángelus que el próximo viernes se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil.

"Muchos niños en el mundo no tienen la libertad de jugar, de ir a la escuela, y terminan siendo explotados como mano de obra", ha denunciado el Pontífice en este sentido.

Francisco ha reflexionado sobre el 'Corpus Domini' al definirlo como un estímulo a los cristianos para convertirse en la vida "imitadores de lo que se celebra en la liturgia" y, en concreto, "mensaje solidario" que invita "al servicio, al amor y al perdón". Para el Papa, la Eucaristía es "fuente de amor por la vida de la Iglesia" y "una escuela de la caridad y la solidaridad".

Así, ha clamado que los que comen "el pan de Cristo no puede permanecer indiferentes ante los que no tienen pan de cada día" y ha explicado que el hambre en el mundo es "un problema cada vez mayor", a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional y muchas organizaciones. Por ello, ha pedido que se identifiquen los problemas y se propongan "planes específicos" para resolver las causas estructurales.