ROMA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El papa ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para erradicar "la implacable enfermedad" del ébola al tiempo ha manifestado su cercanía y gratitud a personal sanitario y voluntarios "que se prodigan heroicamente para ayudar a los enfermos", durante la audiencia general de este miércoles.
"Renuevo mi llamamiento para que la comunidad internacional haga todos los esfuerzos necesarios para erradicar esta virus, aliviando eficazmente las dificultades y los sufrimientos de aquellos que lo han sufrido tan duramente", ha dicho.
El pontífice ha subrayado que este virus afecta "especialmente al continente africano" y, por ello, ha manifestado cercanía afectuosa y su oración "a los afectados así como a médicos, enfermeras, voluntarios, instituciones y asociaciones religiosas, que están trabajando heroicamente para ayudar a los enfermos".
Por otro lado, durante los saludos en lengua española el papa se ha dirigido a los fieles mexicanos para recordar "desaparición de los estudiantes" en el municipio mexicano de Iguala y mostrar su cercanía.