SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la visita del Papa Benedicto XVI hace de este sábado "un día histórico para Galicia" y mostrado su confianza en que este Xacobeo será recordado en la historia de los años santos.
En declaraciones a la Televisión de Galicia, Feijóo ha afirmado que "hoy, Galicia y Compostela son el centro de las miradas del mundo". "Han transcurrido 21 anos desde que Juan Pablo II visitó Galicia en 1989 y recibir a Su Santidad un Año Santo es algo muy especial", ha destacado para insistir en que, en estos momentos, "todo el mundo" se está "fijando" en Galicia y en Santiago. "Somos, en este momento, el centro de las miradas del mundo".
El jefe del Ejecutivo gallego ha indicado que el pueblo gallego "siempre recibe a los visitantes ilustres de una forma muy especial y el Papa no solo es un visitante ilustre, no solo es el peregrino más ilustre, sino que es un líder mundial al que Galicia sabe recibir y de forma muy especial hoy".
"El pueblo gallego ha recibido al Papa como somos, como un pueblo amable, abierto y como un pueblo muy respetuoso con todos", ha subrayado Feijóo, que ha agradecido a la Casa Real y a los Príncipes de Asturias su presencia. Asimismo, ha reconocido el trabajo de todas las personas que trabajan en los dispositivos de organización de la visita de Benedicto XVI.