6 de abril de 2020
 
Publicado 21/01/2014 14:14:44 +01:00CET

El Papa Francisco y Barack Obama se reunirán el próximo 27 de marzo en el Vaticano

ROMA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirán el próximo 27 de marzo en el Vaticano, según han confirmado tanto la Casa Blanca como la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el primer encuentro que mantendrán ambos mandatarios.

Según ha explicado la Casa Blanca en un comunicado, Obama participará del 24 al 26 de marzo en un congreso mundial en Holanda, que se ocupará de la prevención del terrorismo nuclear, The Nuclear Security Summit 2014) en el que participarán al menos 58 jefes de estado.

El presidente estadounidense asistirá también a una cumbre en Bruselas entre Estados Unidos y Europa en el que se tratarán temas como el Tratado de libre comercio (Ttip) o sobre los polémicos casos de espionaje electrónicos a escala mundial revelados por Snowden.

El pasado 14 de enero, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, tras un largo encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, hizo público que "el presidente Obama tenía muchas ganas de reunirse al Papa", ya que tienen, según dijo Kerry, un interés común de "luchar juntos contra la pobreza extrema".

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  3. 3

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  4. 4

    Muere un auxiliar administrativo del Hospital de Getafe (Madrid) que contrajo el Covid-19

  5. 5

    Italia registra el número diario de fallecidos más bajo desde el 19 de marzo