El Papa Francisco sobre Benedicto XVI: "Sólo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión y de sus sacrificios"

El Papa en Nochebuena
El Papa en Nochebuena - Vatican Media Press Office Hando / Zuma Press / Co
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 17:59

   ROMA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Papa Francisco ha elogiado la figura de Benedicto XVI, que ha fallecido este sábado 31 de diciembre, a los 95 años de edad y ha recordado que fue una persona muy "noble" y "amable". "Solo Dios "conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia", ha añadido.

   "Hablando de bondad en este momento, nuestros pensamientos se dirigen espontáneamente a nuestro queridísimo papa emérito, Benedicto XVI, que nos ha dejado esta mañana", ha destacado el Pontífice.

   Francisco ha pronunciado sus primeras palabras sobre el Papa emérito desde la noticia de su fallecimiento a las 9.34 horas en el rezo de las vísperas y el 'Te Deum' en acción de gracias por el año que termina, tal y como estaba previsto.

   "Con emoción recordamos su persona tan noble, tan gentil. Y sentimos tanta gratitud en el corazón: gratitud a Dios por haberle dado a la Iglesia y al mundo; gratitud a él, por todo el bien que ha realizado, y especialmente por su testimonio de fe y de oración, sobre todo en estos últimos años de su vida retirada", ha señalado Francisco.

   funeral de Benedicto XVI se celebrará el jueves 5 de enero a las 9.30 horas en la Plaza de San Pedro y la misa estará presidida por el Papa Francisco. Es la primera vez en la historia moderna de la Iglesia que fallece un papa que renunció, por lo que las ceremonias que tendrán lugar estos días marcarán un precedente histórico de cara al futuro ante la posibilidad de que haya más pontífices que sigan su ejemplo.

Más información