29 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/02/2020 17:56:13 CET

El Papa Francisco se consolida como líder mundial mejor valorado por los españoles, según una encuesta

Líderes internacionales más valorados por los españoles
Líderes internacionales más valorados por los españoles - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco es el líder internacional más valorado en España. El 71 por ciento de los españoles tiene una opinión favorable del Pontífice, una valoración prácticamente idéntica a la obtenida en la encuesta de 2018, según datos de una encuesta realizada por Sigma Dos.

En España todas las franjas de edad (a partir de 18 años) y en ambos sexos, el Papa obtiene mayores valoraciones positivas que negativas. La valoración mejora a medida que aumenta la edad.

Los españoles que mejor valoran al Pontífice son los mayores de 65 años, que llegan a emitir un 86,4% de valoraciones positivas. Por otro lado, el 32,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años tienen una opinión desfavorable hacia el Papa. Por situación de empleo, es peor valorado en el segmento de parados que buscan su primer empleo (33,3%) y los estudiantes (28,3%).

Rumanía -país ortodoxo en su mayoría- es el país que mejor valora al Papa, con un 88% de opiniones favorables. De la misma manera, su aprobación alcanza también su máximo nivel en Filipinas, donde es aprobado por un 87% de la población, Líbano y Colombia (85%) e Italia (83%). En este ranking, España se sitúa en el décimo lugar.

Su figura solo es rechazada en 6 países -todos de religiones no cristianas, salvo Serbia-, con Siria a la cabeza, donde el Papa es valorado negativamente por el 64% de la población.

La canciller alemana, Angela Merkel, también repite como segunda líder mundial y primera europea mejor valorada por los españoles, con un 61% de aprobación. España es, además, uno de los pocos países europeos donde la canciller mejora ligeramente su imagen en relación a la encuesta del año anterior.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, se sitúa en tercer lugar entre las preferencias de los españoles, con un 48% de opiniones positivas. Se da la paradoja de que Macron es mejor valorado en España que en Francia, donde recibe la opinión favorable de tan solo el 32% de aprobación frente a un 60% de desaprobación.

En el lado opuesto de las preferencias de los españoles se encuentran, como peor valorado, el presidente norteamericano, Donald Trump, con un 9% de opiniones favorables y un 85% de desfavorables.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave