Publicado 09/08/2015 12:11CET

El Papa Francisco nombra como su médico personal a Fabrizio Soccorsi

ROMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha nombrado como médico personal al cirujano Fabrizio Soccorsi, actual consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Vaticano y perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, según ha informado la Santa Sede en un comunicado.

Soccorsi es, además, el director emérito de Hepatología del Hospital San Camillo de Roma. Licenciado en Medicina y en Cirugía en la Universidad 'La Sapienza' de Roma en 1968, ha tenido una gran actividad profesional siendo presidente del Departamento de Hepatología y director del Departamento de Enfermedades del Hígado, Sistema Digestivo y Nutrición y del Departamento de Medicina Interna del Hospital Especialista y del Hospital San Camillo Forlanini en Roma.

También ha sido titular de la Cátedra de Medicina y Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad 'La Sapienza', y ha impartido Inmunología en el Hospital Escuela de Medicina en Roma, cursos de actualización sobre las enfermedades del hígado en el Hospital San Camilo. También ha contribuido a los estudios médicos con más de un centenar de publicaciones y aportaciones científicas.

Para leer más