El Papa Francisco pone a Guadalupe Ortiz como ejemplo de "santidad de la normalidad"

El Papa Francisco pone a Guadalupe Ortiz como ejemplo de "santidad de la normalidad"
OPUS DEI
Publicado 18/05/2019 13:16:18CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha dirigido una carta con motivo de la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, celebrada este sábado 18 de mayo en Madrid, en la que pone de modelo a esta mujer del Opus Dei como ejemplo de persona que supo poner sus "cualidades humanas y espirituales al servicio de los demás, ayudando de modo especial a otras mujeres y a sus familias necesitadas de educación y desarrollo".

En la carta, leída por el vicario auxiliar del Opus Dei, monseñor Mariano Fazio, al término de la ceremonia de beatificación, celebrada en el recinto de Vistalegre, el Papa afirma: "Deseo unirme a vuestra alegría y a vuestra acción de gracias por este testimonio de santidad, vivido en las circunstancias ordinarias de su vida cristiana".

Francisco añade que Dios "nunca abandona a su Iglesia, ni siquiera en los momentos más oscuros, y con amor de esposo sigue suscitando en ella ejemplos de santidad que embellecen su rostro. "Nos llenan de esperanza y nos señalan con claridad el camino que hemos de recorrer", asegura.

"Guadalupe Ortiz, con la alegría que brotaba de su conciencia de hija de Dios, aprendida del mismo san Josemaría, puso sus numerosas cualidades humanas y espirituales al servicio de los demás, ayudando de modo especial a otras mujeres y a sus familias necesitadas de educación y desarrollo. Y todo esto lo realizó sin ninguna actitud proselitista sino sólo con su oración y su testimonio", prosigue el Papa.

"Animo a todos los fieles de la Prelatura, así como a todos los que participan en sus apostolados, a que aspiren siempre a esta santidad de la normalidad, que arde dentro de nuestro corazón con el fuego del amor de Cristo, y de la que tanto necesita hoy el mundo y la Iglesia", concluye el Santo Padre.

Contador