El Papa Francisco visitará Turín en junio de 2015 para venerar la Sábana Santa

Actualizado 08/12/2014 0:37:38 CET

ROMA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco visitará la ciudad italiana de Turín en junio de 2015 y venerará la Sábana Santa. Así lo ha anunciado al final de la audiencia general de este miércoles.

"Estoy encantado de anunciar que, Dios mediante, el 21 de junio próximo iré en peregrinación a Turín para venerar el Santo Sudario y honrar a San Juan Bosco, en ocasión del bicentenario de su nacimiento", ha indicado el Pontífice.

En esa misma fecha, concretamente del 19 al 24 de junio de 2015, tendrá lugar la próxima ostensión de la Sábana Santa en Turín bajo el lema 'El Amor más grande'. Se trata de la tercera ostensión del milenio caracterizada por dos temas: el mundo de los jóvenes y de los que sufren y enlaza con el Jubileo por el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Como en las pasadas ostensiones, se prestará especial atención a los enfermos que visiten la Sábana Santa y, por ello, la Pastoral de la Salud de la diócesis de Turín pone a su disposición y la de sus acompañantes, dos estructuras de acogida.

La visita será gratuita aunque la reserva es obligatoria para una mejor coordinación del flujo de peregrinos y deberá realizarse en la web 'www.sindone.org'.