El Papa Francisco. - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
ROMA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha hecho este viernes un llamamiento "urgente" a "amar" a "los que sufren por la guerra, la violencia, la exclusión y la pobreza" en el mundo.
"Hoy no es menos urgente el llamado a entregarse por amor a nuestros hermanos y hermanas: tantos de ellos sufren guerra, violencia, exclusión, pobreza material y espiritual", ha manifestado Francisco, este viernes, durante una audiencia a miembros de la Asociación Pro Petri Sede, fundada a finales del siglo XIX y comprometida con obras de solidaridad y caridad. Sus miembros se encuentran actualmente en Roma para la tradicional peregrinación bienal a la tumba de San Pedro.
En este sentido, el Pontífice ha destacado que es significativo que esta peregrinación coincida con el inicio de la Cuaresma, "tiempo propicio que llama a la conversión para pasar de la esclavitud del egoísmo a la libertad de amar y servir a Dios y a los hermanos".
En concreto, el Papa Francisco ha puesto el ejemplo de los Hechos de los Apóstoles, donde se ve "cómo en la Iglesia naciente la generosidad de los cristianos se manifestaba entre ellos y hacia la comunidad con gran solidaridad". Todos ponían todo "en común para sostener a sus hermanos más frágiles" y "comprendían que eran los administradores temporales de sus bienes", según ha precisado.
En la actualidad, como entonces, según ha señalado Bergoglio, resuena la llamada a "hacer el bien a todos", dedicando "tiempo a amar a los más pequeños e indefensos, a los abandonados y despreciados, a los discriminados y marginados".