El Papa insta a los gobiernos a "escuchar el grito de los pobres"

Publicado 10/02/2019 18:00:43CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha instado a "escuchar el grito de los pobres" en un vídeo mensaje que ha enviado a los participantes de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit) en programa del 10 al 12 de febrero en Dubai.

"Espero que en sus actividades comiencen por los rostros de las personas, que escuchen el grito de los pueblos, el grito de los pobres, que reflexionen sobre las cuestiones de los niños", ha señalado Francisco en su discurso.

La Cumbre Mundial de Gobiernos que tiene lugar en Dubai es el foro más grande del mundo que reúne a representantes de gobiernos, organizaciones internacionales y académicos para debatir sobre nuevas prácticas gubernamentales e innovaciones en el desarrollo de los servicios del sector público.

En el video mensaje, Francisco ha recordado su reciente Viaje Apostólico a los Emiratos Árabes Unidos y "la cálida bienvenida" recibida, destacando de haber conocido "un país moderno que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces" y donde se busca transformar en hechos "concretos" las palabras "tolerancia, fraternidad, respeto mutuo, libertad".

El Papa ha deseado que la pregunta en la que se basan las reflexiones de los participantes de esta Cumbre no sea tanto "¿cuáles son las mejores oportunidades que hay que aprovechar? sino ¿qué tipo de mundo queremos construir juntos?".

Para el Papa se trata de "un interrogativo" que lleva a trabajar "pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos".

Contador