28 de febrero de 2020
 
Actualizado 26/07/2018 19:05:22 CET

El Papa invita a "cuidar" de los abuelos que son "el tesoro de la familia"

El Papa Francisco visita Suiza
REUTERS - Archivo

ROMA/MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha invitado a "cuidar" de los abuelos que son "el tesoro de la familia", con motivo de la celebración este jueves 26 de julio del Día de los Abuelos, en la festividad de San Joaquín y Santa Ana.

"Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!", ha pedido el Pontífice en un tuit publicado este jueves.

Asimismo, algunos obispos españoles han querido felicitar a los abuelos a través de sus cuentas de Twitter, entre ellos, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha recordado que los abuelos "nunca son sobrantes" sino "muy necesarios"; o el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Luis Ángel de las Heras: "Siempre nos regalan lo mejor de sí".

Por su parte, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha agradecido a los abuelos su "protección" y sus "abrazos"; el obispo de Ávila, Jesús García Burillo ha destacado "su ternura" y ha reivindicado "su impagable servicio a la familia y a la sociedad"; una "labor meritoria", en palabras del obispo castrense, Juan del Río, quien ha pedido a la sociedad "que respete a los ancianos".

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib