El Papa invita a esperar con "constancia y paciencia" al Señor

El Papa Benedicto XVI
MAX ROSSI / REUTERS
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 16:13


ROMA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha invitado a esperar "con constancia y paciencia" al Señor en este tiempo de Adviento, momento en el que se ha de potenciar "la tenacidad interior" y "no desesperar en la espera de un bien que tarda en llegar".

"Me parece muy importante, en nuestro días, destacar el valor de la perseverancia y la paciencia, una virtud que pertenecía al equipaje normal de nuestros antepasados, pero ahora son menos populares en un mundo que fomenta, más bien, el cambio y capacidad de adaptación a situaciones nuevas y diferentes", ha destacado el Santo Padre, durante el rezo dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Para resaltar el valor de la paciencia, el Pontífice ha tomado el ejemplo del agricultor que espera el fruto de la tierra. "El agricultor no es un fatalista, sino un modelo de actitud que une de forma equilibrada la fe y la razón, porque, por una parte, conoce las leyes de la naturaleza y hace su trabajo bien y, por otra, confía en la Providencia, porque algunas cosas fundamentales no están en sus manos, sino en las manos de Dios", ha explicado.

Asimismo, ha defendido que el tiempo de Adviento "llama a fortalecer la tenacidad interior, la fuerza de la mente que no nos permiten a la desesperación, a la espera de un bien que tarda en venir". Para lograrlo, Benedicto XVI ha explicado que "el profeta encuentra su alegría y su fuerza en la palabra de Dios, mientras que los hombres buscan a menudo la felicidad por caminos que se demuestran equivocados".

Por otra parte, el Pontífice ha bendecido las figuras de los niños Jesús que se colocan en los pesebres, siguiendo así la tradición conocida como los 'bambinelli'.