El Papa invita a rezar por los misioneros que trabajan "en medio de grandes dificultades"

Actualizado: domingo, 24 octubre 2010 18:48

ROMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha instado a orar por los misioneros que a menudo llevan a cabo su trabajo "en medio de grandes dificultades", coincidiendo con la Jornada Misionera Mundial, que se celebra este domingo bajo el lema 'La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión'.

"La tarea misionera no es revolucionar el mundo, pero sí transformarlo sacando fuerzas de Jesucristo", ha explicado el Santo Padre, durante el rezo del Ángelus, que este mediodía congregó a numerosos fieles en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice ha lamentado que los cristianos de hoy, "incluso haciendo el bien, sean perseguidos". A pesar de ello, ha destacado que su número aumenta "día a día" y que, aunque su vida transcurre en una "existencia terrena", son en realidad "ciudadanos del cielo". "Están condenados a morir, pero de ello extraen la vida", ha explicado.

"La Iglesia existe para evangelizar, es decir, para predicar y enseñar, ser canal del don de la gracia y reconciliar a los pecadores con Dios", ha sostenido Benedicto XVI, al tiempo que ha destacado el trabajo de la Iglesia "en todos los tiempos y en todo el mundo" por el que se busca "dar cabida a todo el mundo y ofrecer a Cristo en la plenitud de la vida".

Asimismo, Benedicto XVI se ha referido a la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos. "Sorprende la similitud entre los temas de estos dos eventos eclesiales. Ambos invitan a mirar a la Iglesia como misterio de comunión que por su naturaleza está destinado a todos los hombres", ha señalado.