El Papa lamenta las situaciones de guerra en las que los sacerdotes "bendicen las armas"

El Papa durante la audiencia general de este miércoles
El Papa durante la audiencia general de este miércoles - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 20 mayo 2021 19:30

ROMA 20 May. (EUROPA PRESS - 0

El Papa ha indicado que la guerra es la expresión de la "derrota" de la política y ha lamentado especialmente las situaciones de guerra en las que los sacerdotes "bendicen las armas".

"A mí me duele ver cuando los sacerdotes bendicen las armas. Los instrumentos de muerte no se bendicen", ha señalado el Pontífice en un encuentro con jóvenes de distintas regiones de Italia que ha tenido lugar en la sede vaticana de la organización Scholas Occurrentes en el Palacio de San Calisto en el barrio del Trastévere.

El Papa ha llegado a primera hora de la tarde con mascarilla hasta el lugar del encuentro donde ha sido recibido por jóvenes italianos que recitaban versos de la Divina Comedia de Dante. Durante el evento, estaban presentes el ministro de Educación de Italia, Patrizio Bianchi, autoridades del Ministerio de Salud italiano, así como varios cardenales, entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

"Cuando me preguntan cómo está la política en el mundo yo respondo: 'mirad dónde hay guerras, allí se configura la derrota de la política'. Una política incapaz de dialogar es una derrota", ha considerado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado