El Papa llama "a orar por el fin de la violencia y de la guerra" en Oriente Próximo

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 17:00


CASTEL GANDOLFO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI llamó nuevamente hoy a todo el mundo "a orar por el fin de la violencia y de la guerra" en Oriente Próximo hoy martes, con motivo de la celebración de la fiesta de la Asunción. El pontífice instó a la oración por los conflictos que hoy se viven en Sri Lanka y por los que sufren la violencia en Irak.

El Papa ofició la misa en la pequeña iglesia San Tommaso de Castel Gandolfo, donde se encuentra su residencia de verano. En la ocasión, comentó un texto del Apocalipsis para afirmar: "Al final, es Dios quien triunfa y no el Dragón, aún cuando el Dragón (...) encarne todas las potencias de la violencia del mundo y que éstas parezcan invencibles".

Benedicto XVI llamó también a la esperanza porque "al fin el amor vencerá y no el odio". "Al fin vencerá la paz", sentenció. En la misa, el Papa y los fieles pidieron "por los pueblos de Oriente Próximo que están todavía desgarrados por la guerra", para que los gobernantes "no olviden nunca que Dios elevó a los humildes y arruinó imperios".