El Papa: "Ninguna oración queda desatendida"

El Papa Francisco en una audiencia en el Vaticano
REUTERS / MAX ROSSI
Publicado 09/01/2019 12:38:42CET

ROMA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha manifestado que "ninguna oración queda desatendida" al tiempo que ha señalado que las actitudes que el creyente debe tener cuando ora son "la perseverancia y la confianza".

Francisco ha hecho estas afirmaciones durante la audiencia general de este miércoles que ha presidido en el Aula Pablo VI del Vaticano ante cientos de fieles.

Durante la catequesis, el Pontífice ha reflexionado sobre las palabras y sentimientos que deben tenerse para dirigirse a Dios y ha explicado que la "perseverancia en la oración" es esencial porque "aunque a veces pareciera que Dios no nos escucha, no es así, porque ninguna oración queda desatendida".

"A la perseverancia se une la confianza, confianza puesta en Dios, porque Él es un Padre bueno y nunca olvida a sus hijos que sufren", ha determinado.

De esta manera, ha expuesto que la oración "cambia la realidad" y cambia a las personas también porque es "la victoria sobre la soledad y la desesperación". Para el Papa la oración es un camino que lleva a Dios "que espera todo y a todos con los brazos abiertos".

Contador