El Papa: "No pequéis, pero si alguno de vosotros peca, sabed que tenemos un abogado"

Actualizado: martes, 3 junio 2014 15:02

ROMA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

"No pequéis, pero si alguno de vosotros peca, sabed que tenemos un abogado". Así lo ha afirmado el Papa durante la homilía de la misa celebrada esta mañana en Casa Santa Marta. Francisco ha destacado que Jesús es el abogado que defiende a los hombres, aunque sean culpables y hayan cometido muchos pecados.

"Yo puedo ir adelante en la vida porque tengo un abogado que me defiende y si soy culpable y tengo pecados* es un buen abogado defensor, y hablará al Padre de mí", ha afirmado Francisco.

El Pontífice ha subrayado que "Él es el primer" abogado, al tiempo que ha exhortado a pedir a Jesús rece por todos cuando en la parroquia, en casa, en la familia se tiene "alguna necesidad o problema".

"¿Y hoy cómo reza Jesús? Yo creo que no habla demasiado con el Padre. No habla: ama. Pero hay algo que estoy seguro que sí que hace: le muestra sus llagas al Padre", ha explicado Francisco.

Así ha puesto de manifiesto que Jesús, "con sus llagas", reza por todos. "Reza como si dijese al Padre: '¡Este es el precio por todos estos! Ayúdalos, protégelos. Son tus hijos, a los que yo he salvado con esto'. Si no, no se entiende por qué Jesús después de la resurrección ha recibido este cuerpo glorioso, bellísimo", ha explicado.

El Papa ha pedido "tener esta fe de que Jesús en este momento intercede ante el Padre" y ha propuesto una oración para hacerlo: "Jesús, reza por mí. Muéstrale al Padre tus llagas, que son también las mías, son las llagas de mi pecado, son las llagas de mi problema en este momento".

Francisco ha insistido en que "Jesús intercesor sólo le muestra al Padre sus llagas". "Esto sucede hoy, en este momento", ha proseguido para añadir que hay que tener confianza "en esa oración de Jesús con sus llagas ante el Padre". Por último, ha pedido "pensar mucho en esta verdad".