El Papa: "No es posible adherirse a Cristo poniendo condiciones"

El atleta cubano Javier Sotomayor y el Papa Francisco
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2018 14:26

ROMA 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha señalado este miércoles que "no es posible adherirse a Cristo poniendo condiciones", al tiempo que ha destacado el carácter sanador y renovador del agua bautismal que supone decir 'no' al diablo y 'sí' a Dios.

"No es posible adherirse a Cristo poniendo condiciones. Hay que librarse de ciertos vínculos para poder abrazarnos de verdad a los demás. Es necesario cortar puentes, dejándolos atrás, para emprender el nuevo Camino que es Cristo", ha determinado durante la audiencia general, en la que se ha centrado en el significado del bautismo.

El Pontífice ha recordado que "el poder de perdonar los pecados no se encuentra en el agua por sí misma". "La Iglesia invoca la acción del Espíritu sobre el agua, 'para que aquellos que en ella reciban el Bautismo, sean sepultados con Cristo en la muerte y con Él resuciten a la vida eterna'", ha subrayado a este respecto. Por eso ha invitado a decir que 'no' a las "tentaciones del diablo" porque solo así el cristiano estará preparado para decir 'sí' a Dios.

Para el Papa, se trata de "una elección responsable que exige ser traducida en gestos concretos de confianza en Dios". "El acto de fe supone un compromiso que el mismo Bautismo ayudará a mantener con perseverancia en las diferentes situaciones y pruebas de la vida", ha concluido.

Tras la audiencia, el Papa ha saludado al atleta cubano Javier Sotomayor, que estableció su récord mundial el 27 de julio de 1993 en Salamanca, con un salto de 2,45 metros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado