ROMA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Benedicto XVI ordenará a cinco obispos este sábado en una liturgia celebrada en la Basílica de San Pedro, en la que también será ordenado obispo el recién nombrado Secretario de la Congregación para el Clero, el español Celso Morga Iruzubieta.
El nuevo obispo pertenece a la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y fue ordenado sacerdote en 1972. El pasado 29 de diciembre, el Pontífice le nombró Secretario de la Congregación que se ocupa del cuidado pastoral de los sacerdotes y de su formación en todo el mundo.
El Pontífice impondrá este sábado a los nuevos obispos el llamado 'palio', una banda de lana con tres cruces negras, como símbolo de su labor como Pastores de la Iglesia y les entregará la mitra episcopal.
Entre los nuevos obispos se encuentran también el nuevo Secretario para la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, monseñor Savio Hon Tai -Fai, proveniente de Hong Kong y el nuevo Secretario de la Congregación para la Causa de los Santos, monseñor Marcello Bartolucci, proveniente de la Diócesis de Asis.