El Papa pide acabar con los conflictos bélicos en el centenario del fin de la I Guerra Mundial: "No aprendemos"

El Papa Francisco (Imagen de archivo)
VATICAN MEDIA - Archivo
Publicado 11/11/2018 13:25:02CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido el fin de los conflictos bélicos este domingo 11 de noviembre, fecha en que se cumple el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial.

Según ha manifestado durante el Ángelus, "la página histórica de la Primera Guerra Mundial es una advertencia severa para que todos rechacen la cultura de guerra y busquen todos los medios legítimos para poner fin a los conflictos que aún sangran en varias regiones del mundo". "Parece que no aprendemos", ha lamentado.

El máximo pontífice ha pedido orar por las víctimas de dicha "terrible tragedia". "Digamos con fuerza: ¡invierta en la paz, no en la guerra!", ha instado.

Con motivo del 100 aniversario de este acontecimiento, Francisco ha informado de que a las 13.30 horas (CET, hora italiana), "las campanas sonarán en todo el mundo", incluidas las de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Por otro lado, el Papa ha recordado que este sábado tuvo lugar en Barcelona la beatificación del padre Teodoro Illera del Olmo, así como de 15 mártires, los cuales "fueron asesinados por su fe, en diferentes lugares y fechas, durante la guerra y la persecución religiosa del siglo pasado en España". "¡Alabamos al Señor por estos valientes testigos y aplausos para ellos!", ha reclamado.

Del mismo modo, ha comentado que el próximo domingo se celebrará el Día Mundial de los Pobres, fecha que contará con iniciativas de evangelización y oración, que también tendrán lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Según Francisco, se llevarán a cabo cuidados sanitarios con el objetivo de ofrecer tratamiento a los más necesitados durante una semana. "Espero que este Día fomente una creciente atención a las necesidades de los últimos, los marginados, los hambrientos", ha concluido.