El Papa pide a la familia "ilusión" y "capacidad de soñar" y arremete contra el relativismo que la amenaza

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 13:11

ROMA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido "ilusión" y "capacidad de soñar" para afrontar las dificultades a las familias con las que se ha reunido en el Palacio de los deportes de Manila, 'Mall of Asia Arena', dentro de la visita que realiza estos días al país asiático, al tiempo que ha arremetido contra el relativismo que la amenaza.

"La familia está amenazada de los crecientes tentativos de algunos para redefinir la institución del matrimonio mediante el relativismo", ha subrayado Francisco.

El Pontífice que ha lamentado que "existen colonizaciones ideológicas que buscan destruir la familia" les ha pedido fuerza para "decirle no a colonizaciones ideológicas que destruyen la familia".

Además, ha defendido "la ilusión" y la "capacidad de soñar" como elementos necesarios para solucionar los problemas familiares. "¡Cuántas dificultades en la vida del matrimonio se solucionan si soñamos!", ha subrayado.

Además, ha pedido a los matrimonios que "nunca olviden la ilusión de cuando eran novios" porque a su juicio "hay que recuperar el amor con la ilusión". En su reflexión sobre la familia, el Papa ha reivindicado en varias ocasiones la importancia de la capacidad de soñar.

"Lo primero de todo es soñar en una familia. Preguntaos esta noche: ¿habéis soñado el futuro de vuestro hijos?", ha recomendado Francisco. Para el Papa, "cuando en una familia se pierde la capacidad de soñar los hijos no crecen, el amor no crece, la vida se debilita y se apaga".

El Papa, que ha preferido hablar en español y se ha ayudado de un traductor, ha revela que se ha conmovido al visitar este viernes por sorpresa un hogar de niños de la calle en Filipinas, una cita que no estaba prevista en el programa del viaje. "Cuánta gente trabaja para que ese hogar sea una familia", ha dicho.

Leer más acerca de: