El Papa pide a los fieles que "no pongan a Dios de vacaciones este verano"

Actualizado: domingo, 8 julio 2012 16:19

ROMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido a los fieles este domingo, durante el rezo del Angelus, que "no pongan a Dios de vacaciones este verano" y les ha señalado que "no dejen de rezar" ni de "ir a misa los domingos".

En el primer rezo mariano que ha realizado desde palacio apostólico de Castel Gandolfo, en donde pasa los meses de verano, el Santo Padre ha recomendado a los allí congregados que "usen esta época de vacaciones para vivir aún más profundamente en Cristo, para recibir de él la dirección en su vida y para ser testigos de su poder divino".

Por otra parte, Benedicto XVI ha señalado que "Jesús no pudo hacer muchos milagros en su pueblo de Nazaret" ya que sus vecinos "se escandalizan en vez de recibirlo con fe, porque lo conocían como el hijo del carpintero y de María". En este sentido, el Papa ha apuntado que "la familiaridad en el plano humano hace difícil ir más allá y abrirse a la dimensión divina".

Por ello, ha invitado a los fieles a rezar a la Virgen María, una mujer que "no se escandalizó de su hijo". "Aprendamos de ella, nuestra Madre en la fe, a reconocer en la humanidad de Cristo la perfecta revelación de Dios", ha concluido.