El Papa pide que los fieles sean "piedras vivas para la construcción de la Iglesia"

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 14:59

ROMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS/C. Giles)

El Papa Benedicto XVI pidió a los fieles que sean "piedras vivas" para la construcción de la Iglesia antes de la oración del Regina Celli en la residencia pontificia de Castelgandolfo, donde se trasladó ayer para pasar dos días de vacaciones.

Antes de la oración del Regina Celli, que sustituye al Ángelus en este período Pascual, el Papa, asomándose a la ventana de su residencia de Castelgandolfo --a las afueras de Roma--, explicó que estos días se celebran los 500 años desde que el Papa Julio II puso la primera piedra de la Basílica de San Pedro.

"El 18 de abril, el Papa Julio II ponía su primera piedra en la nueva Basílica de San Pedro, que el mundo entero admira por la poderosa armonía de sus formas. Deseo recordar con gratitud los Sumos Pontífices que han querido esta obra extraordinaria sobre la tumba del apóstol Pedro. Este aniversario tiene que despertar en todos los católicos el deseo de ser piedras vivas para la construcción de la Iglesia", dijo el Papa.

Asimismo, el Pontífice recordó "con admiración a los artistas que contribuyeron con su genio a edificar la Basílica" al tiempo que agradeció al personal de la Fábrica de San Pedro que "realiza el mantenimiento y el cuidado de esta obra de arte y de fe".

El Papa también se refirió hoy a la Virgen María que "conservó a su corazón la buena noticia de la resurrección del Señor" y pidió que ayude a los fieles a "convertirse en testigos y apóstoles de Paz".