El Papa pide una Iglesia que "no se pavonee" con el poder y la grandeza

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 16:45

ROMA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha afirmado que la verdadera riqueza de la Iglesia son los pobres, no el dinero ni el poder mundano al tiempo que ha renovado su petición para que sea humilde, pobre y confiada en el Señor.

"Una Iglesia humilde, que no se pavonee de los poderes, de las grandezas. Humildad no significa una persona lánguida, floja, que pone los ojos en blanco ¡Esto no es humildad, es teatro! Esto es fingir humildad", ha señalado durante la homilía de la misa que ha celebrado en la capilla la Casa Santa Marta.

Así el Papa ha destacado que la pobreza es la primera de las Bienaventuranzas y ha alertado contra las tentaciones que incluso hoy pueden corromper el testimonio de la Iglesia.

"¿Cómo debe ser una Iglesia fiel al Señor?", ha inquirido Francisco. Después ha respondido que una "Iglesia que se confía a Dios debe tener estas tres características: humilde, pobreza, y confianza en el Señor".

"La humildad tiene un primer paso: 'Yo soy pecador'. Si tú no eres capaz de decirte esto a ti mismo: que eres pecador y que los demás son mejores que tú, no eres humilde. El primer paso de una Iglesia humilde es sentirnos pecadores, el primer paso de todos nosotros es el mismo. Si alguno de nosotros tiene la costumbre de mirar los defectos de los demás y murmurar sobre ellos, se cree juez de los demás", ha reflexionado..

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado