El Papa pide que los niños sean sostenidos por el amor del padre y de la madre

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 15:35

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha pedido a las familias que cada niño sea "acogido como Don de Dios" y sea "sostenido por el amor del padre y de la madre", durante el Ángelus de este domingo en el que ha aprovechado para saludar a las familias reunidas en la Plaza de Colón de Madrid para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia.

Benedicto XVI ha invitado a todas las familias del mundo a "imitar a la familia de Nazaret" de forma que los padres "se preocupen seriamente del crecimiento y educación de sus hijos como hombres responsables y ciudadanos honestos" y "sin olvidar nunca que la fe es un don precioso que hay que alimentar con el ejemplo personal".

En este sentido, ha recordado a los padres y madres que "no son los dueños de la vida de sus hijos" sino "los guardianes" de ese "Don de Dios".

El Pontífice también se ha dirigido especialmente a los participantes que han celebrado en Madrid la Misa de las Familias y ha pedido por que María y José sean ejemplo para ellas y por que la familia "siga siendo un don precioso para cada uno de sus miembros y de esperanza firme para toda la humanidad".

Finalmente, antes de impartir su bendición, ha deseado que crezca el "impulso" para hacer del mundo "un espacio de concordia, solidaridad y respeto mutuo".