Actualizado 05/08/2012 18:15 CET

El Papa pide que no se deje a un lado la fe en vacaciones

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido que no se deje a un lado la fe en tiempo de vacaciones durante el rezo del Ángelus dominical desde en su residencia veraniega de Castel Gandolfo.

"En las jornadas cargadas de ocupaciones y de problemas, pero también en aquéllas de descanso y de distensión, el Señor nos invita a no olvidar que, si es necesario preocuparnos por el pan material y por recuperar las fuerzas, aún más fundamental es hacer crecer la relación con él", ha señalado Benedicto XVI.

Este domingo, el Santo Padre ha abordado el episodio del Evangelio de San Juan en el que la multitud pide a Jesús que repita la multiplicación de los panes, y con él ha recordado que "hay más alimento para el ser humano que el simplemente material".

"El Señor nos invita a no olvidarnos que si bien es necesario preocuparse por el pan material que restaura las fuerzas, todavía es más fundamental hacer crecer la relación con él, reforzar nuestra fe en aquel que es el pan de vida, que llena nuestro deseo de verdad y de amor", ha indicado.

Por último, el pontífice ha saludado a un grupo de fieles de la Diócesis de Albacete. "En el evangelio de este domingo Jesús se presenta como el pan de vida que sacia para siempre. Que nosotros, al recibirlo en la Eucaristía sepamos permanecer en él y vivir con él, acercándonos cada vez más a su gracia santificadora. Confiemos a Nuestra Señora, la Virgen María estos propósitos", concluyó Benedicto XVI en castellano.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión