El Papa pide no juzgar a los demás según las convicciones propias

Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 17:21

ROMA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha invitado a superar la "opinión corriente" que solo deja ver en Jesús un profeta o un maestro al tiempo que ha advertido a los cristianos del peligro de aislarse del mundo y juzgar a la gente según sus propias convicciones.

Lo ha hecho durante la misa en el estadio deportivo 'Artemio Franchi' con la que ha concluido su visita a la ciudad italiana de Florencia.

"Los discípulos de Jesús no tienen que olvidar nunca de donde han sido elegidos, es decir, entre la gente, y no deben nunca caer en la tentación de asumir posturas individuales como si aquello que la gente piensa y vive no tuviera que ver con ellos y no fuese importante para ellos", ha explicado durante la celebración en la que participaron miles de personas.

De este modo, Francisco ha advertido de que "sin saber lo que piensa la gente, el discípulo se aísla y comienza a juzgar a la gente según los propios pensamientos y las propias convicciones".

Así, ha invitado a mantener un santo contacto con la realidad, con aquello que vive la gente, con sus lágrimas y sus alegrías, es el único modo de poderla ayudar, formar y comunicar".

"Es el único modo de hablar a los corazones de las personas tocando su experiencia cotidiana en el trabajo, la familia, los problemas de salud, el tráfico, la escuela, los servicios sanitarios* Es la única manera de abrirle su corazón a la escucha de Dios", ha sentenciado.

Asimismo, el Papa ha reflexionado sobre la fe de la que ha dicho que escandaliza al mundo porque es "ir contracorriente". "Es también la verdad que todavía hoy escandaliza a quien no tolera el misterio de Dios impreso en el rostro de Cristo --ha comentado--. Solo desde el corazón de Cristo podemos entender, profesar y vivir su verdad".

Leer más acerca de: