ROMA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha pedido este domingo durante el rezo del Ángelus para que los colaboradores de la Iglesia "trabajen incansablemente por la unidad del pueblo de Dios" y anuncien a todas las personas el mensaje de salvación.
Tras haber ofrecido una Misa para celebrar la creación de los 22 nuevos cardenales en el interior de la Basílica de San Pedro, Benedicto XVI se ha dirigido a los miles de fieles de la plaza para recordar la importancia de servir a la Iglesia "con amor y vigor".
"Encomendemos los nuevos cardenales a la maternal protección de María Santísima, para que los acuda siempre en su servicio eclesial y los sostenga en las pruebas. Que María, Madre de la Iglesia, me ayude y ayude a mis colaboradores a trabajar incansablemente por la unidad del pueblo de Dios", ha señalado.
En esta misma línea, ha resaltado que a partir de hoy los nuevos cardenales están "más comprometidos" a colaborar con el Santo Padre en la guía de la Iglesia universal y también para dar testimonio del Evangelio "hasta el sacrificio de la propia vida".
El Papa ha asegurado que recibe "con alegría" estos nombramientos y ha aprovechado para explicar el origen del color elegida para la vestimenta de los cardenales. "Esto significa el color rojo de sus hábitos: el color de la sangre y del amor. Ahora forman parte del Colegio que colabora más de cerca con el Papa en su ministerio de comunión y de evangelización", ha afirmado.