El Papa pide oraciones para que los sacerdotes vivan con sobriedad y humildad

El papa arremete contra países que fabrican armas pero "luego no quieren hacerse cargo de los refugiados"
Alessia Giuliani
Publicado 07/06/2019 14:41:10CET

ROMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido oraciones para que los sacerdotes pongan en práctica un estilo de vida donde esté presente la sobriedad y humildad, en su intención de oración universal para el mes de junio.

Según ha señalado el portal de noticias del Vaticano, Vatican News, el Santo Padre ha instado a los sacerdotes a que "con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres".

El vídeo del Pontífice es una producción audiovisual difundida mensualmente por la Red Mundial de Oración del Papa con el fin de promover a nivel global las intenciones universales de oración del Santo Padre.
En esta ocasión, Francisco ha pedido a los católicos que observen a los sacerdotes de nuestras profundizando sobre el hecho de que "la santidad hace siempre menos ruido que el pecado y el escándalo".

"Quiero pedirles que dirijan su mirada a los sacerdotes que trabajan en nuestras comunidades. No todos son perfectos, pero muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría. Son sacerdotes cercanos, dispuestos a trabajar duro por todos. Demos gracias por su ejemplo y su testimonio", ha dicho el Papa en el video difundido este viernes.

Así, ha destacado que "el trabajo duro de los sacerdotes, lejos de ser siempre perfecto, pone en juego cada día el esfuerzo humilde y alegre, que busca hacer comunidad y acercarse cada vez más a los miembros del pueblo de Dios". "Desean seguir el estilo de la vida de Jesús, con cercanía y disponibilidad hacia la gente, especialmente a los más pobres", ha añadido.

Asimismo, Francisco ha elogiado el ejemplo de los sacerdotes, que con su disponibilidad y cercanía "dan testimonio" del Amor de Cristo.

Por su parte, el padre Frédéric Fornos sacerdote jesuita, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (que incluye el Movimiento Eucarístico Juvenil) ha subrayado que la oración y el amor por Jesucristo, "abre nuestras vidas al sabor del Evangelio".

"Cuando escuchamos la palabra del Señor, cercanos a su corazón, crece en nosotros el deseo de seguirle, de vivir según su estilo, solidario hacia los más pobres", ha agregado.

Contador