El Papa pide paz entre las dos Coreas y "esfuerzos pacientes" para superar la división

Publicado 27/04/2019 16:25:43CET

ROMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha lanzado este sábado un mensaje de video, coincidiendo con el primer aniversario de la firma de la Declaración de Panmunjon 'Por la paz, la prosperidad y la unificación de la Península de Corea", en el que ha asegurado que "un futuro basado en la unidad, el diálogo y la solidaridad fraterna es realmente posible" entre las dos Coreas.

Un año después del histórico encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el Papa Francisco apuesta por que esta conmemoración ofrezca a todos la esperanza de que un futuro basado en la "unidad, el diálogo y la solidaridad fraterna sea realmente posible".

"A través de esfuerzos pacientes y perseverantes, la búsqueda de armonía puede superar la división y la oposición", destaca el Santo Padre, que concluye su mensaje con una oración para que este aniversario de la 'Declaración de Panmunjom' pueda llevar a una "nueva era de paz para todos los coreanos", y pide para todos los habitantes de la Península "la abundancia de bendiciones divinas".

El 27 de abril de 2018, después de cruzar la frontera entre las dos Coreas por primera vez, Kim Jong-un invitó a Moon Jae-in a cruzar la frontera también. Tras este gesto, los dos jefes de estado, en la declaración conjunta, anunciaron el objetivo de una completa desnuclearización de la Península Coreana.

Contador

Para leer más