El Papa pide perdón a sus trabajadores por "los escándalos"

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 12:47

ROMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido perdón a los trabajadores del Vaticano por "los escándalos", que han hecho mucho daño" y le ha instado a rezar para que "para que quien ha fallado se arrepienta y pueda reencontrar el buen camino".

"Mientras os agradezco vuestro trabajo, quiero también pediros perdón por los escándalos que han pasado en el Vaticano. Pero quisiera que vuestra actitud, especialmente en estos días, sea la de rezar y rezar por las personas implicadas para que quien ha fallado, se arrepienta y pueda reencontrar el camino justo", ha señalado durante la reunión mantenida este lunes 21 de diciembre para felicitarles la Navidad.

De este modo hacía una alusión indirecta al caso 'Vatileaks 2' del robo y filtración de documentos de la Santa Sede que ha terminado en un juicio en el que se imputa al sacerdote español monseñor Vallejo Balda, y a otras cuatro personas, entre ellos a los dos periodistas italianos Emiliano Fittipaldi y Gianluiggi Nuzzi que han publicado 'Avarizia' y 'Viacrucis'- los libros con las informaciones sacadas de los documentos fugados. Con ello, el Papa ha reiterado sus disculpas por sus faltas y la de sus colaboradores y por los escándalos.

El Papa también ha animado a los dependientes del Vaticano a cuidar su matrimonio y sus hijos. "Cuidadlo, el matrimonio es como una planta. No es un armario, que se pone allí en la habitación y basta sacarle el polvo cada cierto tiempo. Es una planta viva y hay que cuidarla todos los días", ha señalado.

Así, ha llamado a vivir el Jubileo en la familia y en las circunstancias cotidianas. El año pasado, durante un encuentro similar les dio las gracias por su trabajo y les pidió que cuiden su vida espiritual, familiar y laboral.

Leer más acerca de: