ROMA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha expresado su "profunda preocupación" por el conflicto en Ucrania oriental "que se aceleró de nuevo estas últimas semanas" y ha pedido que sean respetados los compromisos de paz en el país y que se "responda a la emergencia de ayuda humanitaria".
"Renuevo mi llamamiento para que se cumplan los compromisos acordados para llegar a la paz y para que con la ayuda de las organizaciones y de las personas de buena voluntad se logre responder a la emergencia humanitaria en el país", ha expresado el Pontífice argentino durante el rezo del Ángelus de este domingo.
Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, Francisco ha pedido que "el Señor conceda paz a la tierra amada Ucrania, que se prepara para celebrar la fiesta nacional de mañana".
Por otro lado, durante su alocución el Papa ha llamado a los cristianos a creer en Jesús y a hacer de él "el centro del sentido de la vida" y no convertirlo en "un elemento accesorio". Para el Pontífice, Jesús es el "pan vivo" y "un elemento indispensable" para poder superar la dificultad.
Así ha invitado a las cientos de personas reunidas en la plaza de San Pedro a preguntarse quién es Jesús verdaderamente para ellos.
"¿Quién es Jesús para ti?, ¿es un hombre, una idea, o un personaje histórico, o es la persona que me ama y que ha dado la vida por mí?", ha inquirido el Papa.