ROMA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Benedicto XVI ha enviado un telegrama al secretario general del episcopado colombiano, monseñor Juan Vicente Córdoba, en el que ha pedido "la conversión de los captores" en este tiempo "de Navidad" para que liberen a sus secuestrados en Colombia y ha invitado a que se abran "caminos de diálogo para que se pueda llegar a la paz que el pueblo colombiano tanto anhela", ante el aumento de los secuestros en Colombia, especialmente perpetrados por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Así, el Papa ha expresado su "cercanía" a las familias ante "la angustia" que produce "este sufrimiento inicuo" que "ninguna auténtica reivindicación política o social justifica", en un telegrama firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone y publicado por la radio vaticana.
En respuesta a este mensaje, los obispos colombianos han invitado a todos los fieles y personas de buena voluntad a dedicar la novena de Navidad para la liberación de los secuestrados.
En el año 2010, el fenómeno de los secuestros en Colombia ha vuelto a crecer después de varios años de ligero descenso. Según los datos del ministerio de Defensa colombiano, en el año 2010 han sido secuestradas 282 personas.