El Papa: "Los problemas de la Iglesia se resuelven discutiendo y rezando. Nada de chismes, envidias ni celos. ¿Capito?"

Publicado 18/05/2014 12:45:38CET

ROMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha asegurado que los problemas de la Iglesia se resuelven "confrontándose", "discutiendo" y "rezando" y no con "chismes", "celos" o "envidias". "¿Me habéis entendido? Nada de chismes, nada de envidias, nada de celos. ¿Capito?", ha dicho dirigiéndose a los fieles que este domingo acudieron en la plaza de San Pedro al rezo del Regina Coelis, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.

En su catequesis Francisco ha citado la lectura de los Hechos de los Apóstoles que muestra las primeras tensiones y los primeros desacuerdos en el cristianismo para ilustrar que "existen los conflictos en la vida" pero que el "problema" es "cómo se afrontan".

Así ha explicado que en los primeros tiempos "la comunidad cristiana estuvo favorecida por la pertenencia a una única etnia y cultura, la judía" pero que cuando el cristianismo se abrió al ámbito cultural griego "surgieron las primeras dificultades porque "hay descontento, quejas, rumores de favoritismo y de trato desigual". "Esto también sucede en las parroquias", ha precisado el Santo Padre.

Del mismo modo, ha recordado que los Apóstoles "convocan una reunión" teniendo en cuenta también a los discípulos "para discutir juntos el problema" y ha clamado que "los problemas no se resuelven fingiendo que no existen".

Al terminar la catequesis, Francisco ha expresado "su cercanía" a las víctimas de las "graves inundaciones en Bosnia-Herzegovina y Serbia" y a los "están viviendo horas de angustia" y ha pedido rezar un ave María "por lo que están sufriendo dificultades". Al menos 20 personas han fallecido por las peores inundaciones registradas en los Balcanes en más de un siglo, según estimaciones preliminares.

Para leer más