El Papa recibe en audiencia al presidente de Sudán del Sur y expresa su deseo de visitar el país

Publicado 16/03/2019 16:08:23CET

Roma, 16 Mar. (Europa Press) -

El Papa ha recibido este 16 de marzo en audiencia al presidente de la República de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, un encuentro en el que Francisco ha expresado su deseo de que se verifiquen las condiciones para su posible visita al país, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

Durante las conversaciones, transcurridas en un clima de cordialidad como ha destacado el Vaticano, se han destacado las buenas relaciones bilaterales, así como la contribución de la Iglesia Católica en el ámbito educativo y sanitario, y en el proceso de reconciliación y reconstrucción del país.

También se han abordado cuestiones relativas a la implementación del acuerdo alcanzado recientemente por los diversos sujetos políticos de cara a la resolución definitiva de los conflictos, el regreso de los refugiados y las personas desplazadas y el desarrollo integral del país.

Asimismo, el mandatario se ha reunido con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Además de este encuentro, el Papa ha recibido en audiencia al cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, acompañado del Secretario del mismo dicasterio, José Rodríguez Carballo, arzobispo titular de Belcastro y con el cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, así como el Secretario del mismo dicasterio, Padre Alexandre Awi Mello, de los Padres de Schönstatt.

Ante ellos, ha destacado la importancia del trabajo cooperativo, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a quienes se dedican al mismo, ya que a su juicio transforman la Doctrina Social de la Iglesia en gestos "visibles y útiles".

Posteriormente se ha reunido con miembros de la Confederación de las Cooperativas Italianas.

Contador