Actualizado 02/06/2012 19:50 CET

El Papa recibe las camisetas de Inter y Milan en el estadio San Siro

ROMA 2 (EUROPA PRESS)

El Papa Benedicto XVI ha saludado al capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti y al ex-capitán del Milán, Franco Baresi en el estadio Giuseppe Meazza de San Siro en el que se ha reunido con los 80.000 jóvenes que han recibido o recibirán el sacramento de la confirmación este año en la arquidiócesis de Milán.

Así, el capitán del Inter, Javier Zanetti ha entregado al Papa la camiseta número 16 y con el escrito 'Benedetto'. Junto al jugador argentino estaban su esposa Paula y sus hijos Sol, Ignacio y Tomás, este último nacido el pasado 9 de mayo.

Por su parte, el histórico capitán del Milán Franco Baresi ha saludado al Pontífice y le ha dado una camiseta rojinegra especial. Durante su discurso, el Papa ha invitado con fuerza a los jóvenes a "tender a ideales altos y ser santos", ya que "la santidad es la vida normal del cristiano, la cual no está reservada a pocos elegidos, sino abierta a todos".

Asimismo, los ha invitado a "no ser perezosos, sino jóvenes comprometidos, en particular en el estudio, porque es su deber cotidiano y una gran oportunidad que tienen para crecer" y a ser "disponibles y generosos hacia los otros, venciendo la tentación de meterse al centro de sí mismos, porque el egoísmo es el enemigo de la alegría".

Benedicto XVI llegó ayer a Milán con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias que mañana clausurará con una Misa a la que se esperan un millón de fieles y volverá al Vaticano el domingo por la tarde.